Estreno en España: 6 Agosto 2010

Título: Zombis nazis

Estreno en Argentina: 5 Enero 2011 (DVD)

zombis-nazisposter

Comedia gore en la que un grupo de estudiantes de medicina acaba declarando la guerra a un batallón de zombis nazis.

[youtube id=”SNCWkOI8jNg” width=”600″ height=”350″]

Uno de los puntos más curiosos de esta producción es la forma en que la define su origen noruego. Si nos atenemos a la naturaleza de este film, deberíamos decir que no habría título mejor que el de Zombis nazis, con el que se lo conoció en varios países. El título original (Nieve muerta o Muerte en la nieve), en cambio, es mucho más solemne y menos lindante con la clase b que manifiesta esta producción, más entroncado con lo específico del abordaje del gore en manos de estos noruegos.

La película cumple con lo que promete, un concierto de sangre y despanzurramientos sin sutilezas, con asesinatos de lo más originales y absurdos, en manos de un ejército de los zombis nazis del título. Un grupo de jóvenes viajan a una zona para descansar y poco después de llegar, se topan con un hombre que les describe cuán peligrosa es la zona que eligieron, debido a los restos de los nazis que se ocultan allí. Acto seguido comienzan a ser atacados por ellos, y como todo film de terror, no faltarán las sangrientas bajas dentro del grupo.

El abordaje noruego puede notarse en la lentitud del comienzo, y naturalmente, en la nieve predominante. Sin embargo, una vez que comienzan las muertes (incluyendo la de la incipiente pareja conformada por la bella y el infaltable cinéfilo freak), la película consigue imitar al gore americano, empalagando con sus niveles absurdos de violencia, que, obviamente, generan risa y asco en partes iguales.

Pese a la gracia que despiden estas escenas, puede notarse el origen noruego también en la poca recurrencia al humor, algo que, conforme avanza la trama, se vuelve más notorio. De todas maneras, el cine gore y el terror más cercano a la clase b no es algo que usualmente podamos ver en cines, y siempre que aparece, es motivo de celebración. Estos zombis nazis y nórdicos son una respuesta demoledora al cine de terror más solemne y previsible que, lamentablemente, es el que abunda en las carteleras.

Lo mejor de la película: Su esencia gore, y algunas muertes originales.

Lo peor de la película: Cierta lentitud al comienzo, y un humor decreciente.

zombis-nazis1