Estreno en España: 5 Diciembre 2008

Puntuación: 72.jpg

miss_pettigrew_lives_for_a_day_poster.jpg
Sinopsis

Miss Guinevere Pettigrew (Frances McDormand), una institutriz londinense de mediana edad, es despedida injustamente de su trabajo. De forma un tanto fraudulenta, consigue un empleo peculiar: «secretaria social» de la actriz y cantante Delysia Lafosse (Amy Adams). Pero Miss Pettigrew nunca se hubiera imaginado la alocada vida que lleva su nueva jefa y durante 24 horas se verá envuelta en toda clase de situaciones en la alta sociedad de Londres de los años 30.

miss_pettigrew_lives_for_a_day_1.jpg
Crítica de Cine.com
por Leo Aquiba Senderovsky

Una de las mayores curiosidades de Un gran día para ellas, es ver a Frances McDormand encarnando a la perfección a una londinense, junto a una muy correcta Amy Adams, también convincente en su rol de británica intrépida y desfachatada. La otra peculiaridad de esta película es esa rara mezcla entre el fino humor inglés, y cierto aire a screwball comedy (el tipo de comedias que popularizaron Cary Grant, Katharine Hepburn, Clark Gable, Rosalind Russell, etc), que detona a partir de la inserción de Miss Pettigrew en la vida de la aspirante a famosa Delysia Lafosse, lo que significa para ella la inserción en un mundo plagado de personas (principalmente mujeres) interesadas y trepadoras. Miss Pettigrew no pertenece a ese mundo, pero no tarda en adaptarse, y fácilmente consigue convertirse en la consejera de Delysia, prestándose a la confusión que genera su trío de pretendientes, de los cuales solo uno ocupa un lugar en su corazón, mientras que el resto sirven al propósito de Delysia de obtener el papel de su vida. Si este halo de comedia sofisticada sobrevuela toda la película, naturalmente cualquier pista de acidez termina borrándose para priorizar la comedia romántica, y si bien lo hace sin evidenciar un vuelco en la narración, termina por extrañarse la ironía y el sarcasmo propio del estilo de vida de Delysia y del grupo de gente que la rodea. Salvo su desenlace, todo su desarrollo se encuentra enmarcado por este aire a comedia femenina un poco ácida, que genera las mejores escenas del film.

Lo mejor de la película: El humor fino e irónico.

Lo peor de la película: El desembarco de la comedia romántica, en una película que no requería de ello.

miss_pettigrew_lives_for_a_day_2.jpg
Dirección: Bharat Nalluri.
Países:
Reino Unido y USA.
Año: 2008.
Duración: 92 min.
Género: Comedia.
Elenco: Frances McDormand (Miss Pettigrew), Amy Adams (Delysia Lafosse), Lee Pace (Michael Pardue), Ciarán Hinds (Joe Blumfield), Shirley Henderson (Edythe Dubarry), Mark Strong (Nick Colderelli), Tom Payne (Phil Goldman).
Guión: David Magee y Simon Beaufoy; basado en la novela de Winifred Watson.
Producción: Nellie Bellflower y Stephen Garrett.
Música: Paul Englishby.
Fotografía:
John de Borman.
Montaje: Barney Pilling.
Diseño de producción: Sarah Greenwood.
Vestuario: Michael O’Connor.
Estreno en Reino Unido: 15 Agosto 2008.

bharat-nalluri.jpg
Filmografía de Bharat Nalluri

* Miss Pettigrew Lives for a Day (2008)

* The Crow: Salvation (2000)

* Killing Time (1998)

* Downtime (1998)

Noticias relacionadas:

El sindicato de actores de EEUU también nomina a Penélope Cruz por su trabajo en ‘Vicky Cristina Barcelona’

Ben Stiller reemplazará a Mark Ruffalo en el drama ‘Greenburg’