Estreno en España: 28 Noviembre 2008

Puntuación: 61.jpg

superhero-movie-poster.jpg
Sinopsis

¿Cuántos superhéroes hacen falta para salvar el mundo? Los creadores de «Scary movie» nos dan la respuesta en la gamberra comedia «Superhero movie». Conoceremos a Rick Riker (Drake Bell), un joven agradable y muy torpe que tiene superpoderes. Sólo falta que aprenda a utilizarlos…

superhero-movie-1.jpg
Crítica de Cine.com
por Leo Aquiba Senderovsky

En medio de tantas «movies» que pueden computarse entre lo más descartable que el cine de Hollywood ha dado en años, el estreno de Superhero movie supone toda una sorpresa. No sólo porque esta comedia no posee la habitual incoherencia y sumatoria de situaciones inconexas de aquellas, sino que además esta película dirigida por Craig Mazin, guionista de Scary movie 3 y 4, adapta de forma más que decente el humor de las típicas parodias de los ochenta. En ese sentido, el homenaje es evidente tanto en el papel secundario en manos del célebre Leslie Nielsen (La pistola desnuda/Agárralo como puedas), como la breve aparición de Robert Hays (protagonista de ¿Y dónde está el piloto?/Aterriza como puedas). La participación de ambos actores refuerza lo que se desprende de los gags de esta película, la mayoría de estos han sido extraídos de este tipo de parodias. Mucho menos se debe pasar por alto el hecho que David Zucker, guionista de Aterriza como puedas y director de Agárralo como puedas, oficia de productor en esta. En ese sentido, si bien los chistes carecen de originalidad, precisamente por el hecho que ya han sido vistos en aquellos films, y pese a que muchos otros chistes cuentan con la bobería propia de este tipo de «movies» (desde Scary hasta Disaster movie), al menos aquí se ha privilegiado seguir por una única línea narrativa, en vez de las típicas viñetas descolocadas de la mayoría de estas películas. La historia aquí es una parodia concreta de las películas Spiderman, con alguna que otra referencia a X-men, que apenas ocupan un par de escenas de la película, como la breve y efímera aparición de Pamela Anderson. El protagonista en cuestión, el joven Drake Bell (Rick Riker, parodia a Peter Parker, quien se convierte en el superhéroe Libélula), se limita a un par de muecas, y su elección como cabeza de elenco resulta uno de los puntos negativos de la película. El resto, una comedia agradable, con varios chistes poco originales aunque graciosos, y un correcto homenaje a las comedias de los ochenta, mucho más coherente y menos idiota que las comedias paródicas de los Wayans, o del tándem Jason Friedberg/Aaron Seltzer.

Lo mejor de la película: La participación de Leslie Nielsen y Robert Hays, y su homenaje al humor de aquellas comedias. Y Christopher McDonald.

Lo peor de la película: Un limitado Drake Bell.

superhero-movie-2.jpg
Dirección y guión: Craig Mazin.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 85 min.
Género: Comedia.
Elenco: Drake Bell (Rick Riker/Libélula), Sara Paxton (Jill Johnson), Christopher McDonald (Reloj de Arena), Leslie Nielsen (tío Albert), Pamela Anderson (La Mujer Invisible), Craig Bierko (Lobezno), Tracy Morgan (Dr. Xavier), Marisa Lauren (Tormenta), Simon Rex (La Antorcha Humana), Regina Hall (Sra. Xavier).
Producción: David Zucker, Robert K. Weiss y Craig Mazin.
Música: James L. Venable.
Fotografía:
Thomas E. Ackerman.
Montaje: Craig P. Herring y Daniel A. Schalk.
Diseño de producción: Bob Ziembicki.
Vestuario: Carol Ramsey.
Estreno en USA: 28 Marzo 2008.

craig-mazin.jpg
Biofilmografía de Craig Mazin

Craig Mazin (n. 8 de Abril de 1971, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos) es guionista y director de cine.

En 2008 filma Superhero movie, su segunda película como director. Con anterioridad escribió los guiones de Scary Movie 3 (2003) y Scary Movie 4 (2006) y dirigió The Specials (2000). Antes de incorporarse a la compañía de Bob Weinstein trabajo para la Disney. Reside en Los Angeles.

Filmografía

# Superhero Movie (2008)

# The Specials (2000)