Estreno en España: 5 Diciembre 2008

Puntuación:9.jpg

in-search-of-a-midnight-kiss-poster.jpg
Sinopsis

«Buscando un beso a medianoche» es un viaje jovial, cómico y tierno a través del amor, el sexo y el romanticismo moderno el día de Fin de Año. Wilson (Scoot McNairy), un joven de veintinueve años que acaba de pasar el peor año de su vida, es nuevo en la ciudad, no tiene ninguna cita, ningún plan concreto, y tan sólo desea encerrarse a cal y canto para olvidar el pasado. Hasta que su mejor amigo, Jacob (Brian McGuire) le convence para colgar un anuncio clasificado en Internet, bajo el apodo de Misántropo. Le contesta Vivian (Sara Simmonds), una mujer tenaz empeñada en estar con el hombre ideal al sonar las campanadas. Así comienza una aventura caótica, hilarante y emotiva por las calles de Los Ángeles. A medida que pasan las horas, la vulnerabilidad emocional, el humor y la agridulce sinceridad les esperan a la vuelta de cada esquina.

in-search-of-a-midnight-kiss-1.jpg
Crítica de Cine.com
por Leo Aquiba Senderovsky

Buscando un beso a medianoche es el tipo de películas independientes americanas que muy lejos están del bloque robusto que conforma el cine independiente americano. Si este cine independiente (el típico abonado al Festival Sundance) suele homologar bajo esta etiqueta a los habituales dramas de familias disfuncionales, matrimonios separados, e hijos con problemas, Entonces, Buscando un beso… no pertenecería a este cine. Aunque toma un poco de cada uno de esos temas, se trata principalmente del peculiar encuentro de dos seres solitarios. Quizás lo más interesante de este film es que todo está teñido de una absoluta naturalidad. Para ejemplificarlo de alguna manera, se hace más hincapié en la soledad de Wilson, que en el consumo de marihuana tanto de él, como de su amigo Jacob y Min, la novia de este. Lo más extraño que aparece en la película, y que pinta de cuerpo entero el patetismo de Wilson, es cuando este decide satisfacerse con la foto del rostro de Min insertada en un cuerpo desnudo, y para peor, es descubierto in fraganti por ambos. El resto es el retrato del vertiginoso y emotivo encuentro de Wilson y Vivian, una neurótica e inestable joven que conoce por internet. Si bien la neurosis de Vivian y sus constantes vaivenes por momentos afectan la calma del film, Buscando un beso… logra salir airoso de su apego a la inestabilidad de Vivian y desemboca en la esperada emoción, cuando lo efímero del encuentro termina de evidenciarse, y comienzan a aflorar las cargas del pasado que ambos acarrean en su alma y su cuerpo, respectivamente. Allí termina por hacerse presenta la idea de que este film se acerca menos al cine independiente americano que a ciertas películas independientes europeas (de las cuales elijo Once, el film irlandés estrenado el año pasado, sin ir más lejos, Buscando un beso… se asemeja mucho a este film, si bien es un poco más estridente y extremo en su planteo, guarda la misma frescura y sensación de espontaneidad). Si mi yo espectador hablara, diría que con Buscando un beso a medianoche lloró como no lloraba viendo una película desde Once. Mérito principal de esta emoción es ese espíritu tan crudo y fresco. Tan parecido a la realidad, esa realidad de la que muchas veces el cine independiente americano se despega sin darse cuenta. ¿O será que la realidad es terreno exclusivo de los matrimonios conflictuados, y las almas solitarias no tienen nada que hacer allí? Este hermoso y tierno film de Alex Holdridge no parece decir eso, más bien lo contrario.

Lo mejor de la película: Su frescura, espontaneidad, y ciertas cuotas bizarras.

Lo peor de la película: Que la histeria de Vivian amenaza en muchas oportunidades con boicotear el planteo del film.

in-search-of-a-midnight-kiss-2.jpg
Dirección y guión: Alex Holdridge.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Comedia romántica.
Elenco: Scoot McNairy (Wilson), Sara Simmonds (Vivian), Brian McGuire (Jacob), Katy Luong (Min), Robert Murphy (Jack), Twink Caplan (madre de Wilson), Nic Harcourt (DJ), Bret Roberts (Buoy), Via Osgood (Karen), Bruce Jay (Stevie).
Producción: Seth Caplan y Scoot McNairy.
Fotografía: Robert Murphy.
Montaje: Jacob Vaughn y Frank Reynolds.
Estreno en USA: 1 Agosto 2008.

alex-holdridge.jpg
Filmografía de Alex Holdridge

# In Search of a Midnight Kiss (2007)

# 30th Annual Mrs. America Pageant (2005) (TV) (co-director)

# Sexless (2003)

# Wrong Numbers (2001)