Estreno en España: 31 Octubre 2008

Puntuación: 8.jpg

step-brothers-poster.jpg
Sinopsis

En «Hermanos por pelotas», Will Ferrell interpreta a Brennan Huff, un hombre de 39 años que sólo trabaja esporádicamente y que aún vive con su madre, Nancy (Mary Steenburgen). Por su parte, John C. Reilly encarna a Dale Doback, un desempleado crónico de 42 años que vive con su padre, Robert (Richard Jenkins). Cuando Robert y Nancy se casan y se mudan a una misma casa, Brennan y Dale se ven obligados a vivir juntos como hermanastros. Mientras su narcisismo y su completa holgazanería amenazan con destruir a la «nueva» familia, estos dos niños bien crecidos, inmaduros de mediana edad, ponen en marcha un delirante plan para que sus respectivos padres vuelvan a estar juntos. Para que funcione, tienen que aliarse, y tal vez, sólo tal vez, funcione y finalmente los saque de la casa.

step-brothers-1.jpg
Crítica de Cine.com
por Leo Aquiba Senderovsky

Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de comedias americanas firmadas por Judd Apatow (ya sea como productor, guionista o director) estrenadas en los últimos dos años. Esta es otra más, y como todas, es otra película sobre patéticos y adorables perdedores de espíritu adolescente y muy pocas luces. La diferencia es que aquí confluyen dos sellos significativos, el de Judd Apatow, y el de la dupla Ferrell – McKay, creadora de excelentes comedias como El reportero y Pasado de vueltas. Ambos son los autores de este guión, que contó con la colaboración de John C. Reilly en el argumento. Lo que se dice, todo un gran combo para una comedia que fácilmente logra reflejar la impronta autoral de su director y sus protagonistas. Hermanos… apela al argumento clásico de familias rearmadas e hijos que deben aprender a convivir con el hijo de la nueva pareja del padre. Sólo que aquí los dos «medio hermanos» no son niños ni adolescentes, sino hombres de cuarenta años que no han intentado siquiera salir del nido, y actúan como niños de doce. Naturalmente, la película recorre la delgada línea que divide a dos adolescentes tardíos de dos retrasados mentales. El film no tiene la intención de dejar muy en claro este aspecto. Lo que sí queda claro, es la simpatía que despiertan ambos inadaptados, especialmente cuando se unen para enfrentar al soberbio hermano de Brennan, y la enorme química de ambos actores. Ferrell deja por un momento la serie de comedias deportivas que venía protagonizando, y John C. Reilly vuelve al mismo género, luego de descollar con su personaje de Dewey Cox. Ambos se encuentran en el momento ideal de sus carreras para confluir en una película como esta, que aprovecha todo el histrionismo de ambos, junto con la participación de los excelentes secundarios Mary Steenburgen y Richard Jenkins, como los padres que se unen. En suma, una comedia ampliamente disfrutable, que continúa exprimiéndole el jugo a la fórmula de personajes perdedores, y arranca carcajadas por doquier.

Lo mejor de la película: La química de Will Ferrell y John C. Reilly, y el talento para la comedia de Adam McKay.

Lo peor de la película: Algún que otro gag escatológico un tanto fuera de lugar.

step-brothers-2.jpg
Dirección: Adam McKay.
País:
 USA.
Año: 2008.
Duración: 98 min.
Género: Comedia.
Elenco: Will Ferrell (Brennan Huff), John C. Reilly (Dale Doback), Mary Steenburgen (Nancy Huff), Richard Jenkins (Robert Doback), Adam Scott (Derek Huff), Kathryn Hahn (Alice Huff), Andrea Savage (Denise), Lurie Poston (Tommy Huff), Elizabeth Yozamp (Tiffany Huff), Logan Manus (Chris).
Guión: Will Ferrell y Adam McKay; basado en un argumento de Will Ferrell, Adam McKay y John C. Reilly.
Producción: Jimmy Miller y Judd Apatow.
Música: Jon Brion.
Fotografía:
 Oliver Wood.
Montaje: Brent White.
Diseño de producción: Clayton Hartley.
Vestuario: Susan Matheson.
Estreno en USA: 25 Julio 2008.

adam-mckay.jpg
Biofilmografía de Adam McKay

Nacido en Philadelphia, se entrenó en el teatro de improvisación con los grupos de actuación Second City y Upright Citizens Brigade en Chicago. También escribió para el programa de televisión de Michael Moore, «The Awful Truth».

Filmografía

Step Brothers (2008)

The Landlord (2007)

The Procedure (2007)

Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006)

Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004)

«Saturday Night Live» (7 episodios, 2000-2001)