Estreno en España: 19 Septiembre 2008

Puntuación: 41.jpg

meet-dave-poster.jpg
Sinopsis

Dave (Eddie Murphy), recién llegado a Nueva York, es casi sin duda el visitante más perdido de todos. Hay algo en él que no encaja, para empezar, parece totalmente fuera de lugar, e incómodo con su propio cuerpo. Y tiene motivos: Dave no es un hombre, sino una nave hecha a imagen y semejanza del comandante en miniatura que la controla.

meet-dave-1.jpg
Crítica de Cine.com
por Leo Aquiba Senderovsky

El caso de Eddie Murphy es el más conocido de una estrella que ha quedado, generacional y estilísticamente, al margen del nuevo boom de la comedia americana. La conclusión que se saca luego de ver Atrapado en un pirado (y sus últimas películas, exceptuando Bowfinger y las tres Shrek) es que su problema parte de la mala elección de guiones. En este caso se trata de una comedia destinada principalmente al público infantil (toda película que tiene como partenaire a un niño está destinada al público infantil, salvo, claro, parodias de este formato, como la excelente Bad Santa) y, por ende, cualquier inverosimilitud parece justificarse erróneamente apelando a la corta edad de los espectadores. Esta comedia de ciencia ficción, con Murphy como nave extraterrestre y capitán de la misma, limita toda vis cómica a la multiplicidad de muecas del actor, quien parece más desencajado que su personaje de nave con envase humana en pleno Nueva York. El resto de las situaciones (su vínculo con Gina, su relación compinche con el hijo de ella, la rebelión que se gesta dentro de la nave, la investigación de los policías) carecen por completo de aristas graciosas, y solo consiguen que la historia siga su curso sin estridencias, pero también sin elementos destacables. Alguna que otra situación logra sacar alguna que otra carcajada, pero entre las pocas escenas de comedia física a cargo de Murphy, y los muchos momentos completamente inverosímiles, sumado al pobre y poco original diseño de la nave y los efectos especiales, no hay nada que aleje al pobre Murphy de la mediocridad de productos como este, que viene eligiendo en los últimos años, y al ver esta última da ganas de volver a alquilar alguno de sus éxitos de los ochenta, o cualquier comedia producida, escrita y/o dirigida por el hoy pope de la comedia americana, Judd Apatow, ubicado en la vereda opuesta de las comedias físicas de Murphy y de otras figuras menos importantes, como Martin Lawrence.

meet-dave-2.jpg
Dirección: Brian Robbins.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 90 min.
Género: Comedia.
Elenco: Eddie Murphy (Dave), Elizabeth Banks (Gina), Gabrielle Union (Nº 3), Scott Caan (Dooley), Ed Helms (Nº 2), Kevin Hart (Nº 17).
Guión: Rob Greenberg y Bill Corbett.
Producción: Jon Berg, Todd Komarnicki y David T. Friendly.
Música: John Debney.
Fotografía:
Clark Mathis.
Montaje: Ned Bastille.
Diseño de producción: Clay A. Griffith.
Vestuario: Ruth Carter.
Estreno en USA: 11 Julio 2008.

brian-robbins.jpg
Biofilmografía de Brian Robbins

Como socio de la productora Tollin/Robbins Productions (TRP), ha producido varios telefilms, series y películas como Dreamer, Coach Carter, Vaya partido, Me llaman Radio, Gordo mentiroso y el próximo estreno Wild Hogs. El documental «Hank Aaron: Chasing the Dream» ganó un Premio Peabody y fue nominado a un Oscar.

Sus éxitos televisivos más recientes, como productor, han sido «Smallville» y «One Tree Hill». Anteriormente se había ocupado de «Arliss», «El show de Amanda», «Lo que me gusta de ti», «Kenan y Kel» y «All That». La serie «The Bronx is Burning» empezará a emitirse en ESPN en julio de este año.

Él y su socio Mike Tollin fueron premiados por Girls, Inc en 2003 y fundaron la sección de Los Ángeles de la Fundación Chasing the Dream, que concede becas a jóvenes desfavorecidos.

Filmografía

# Atrapado en un pirado (2008) Director

# Norbit (2007) Director

# Cariño, estoy hecho un perro (2006) Director

# La puntuación perfecta (2004) Director, Producción

# Listos para luchar (2000) Director

# Varsity Blues (Juego de campeones) (1999) Director

# Juego de campeones (Varsity Blues) (1999) Director, Producción