Estreno en España: 25 Abril 2008

Lars (Ryan Gosling), un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer), lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora (Patricia Clarkson) y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo.

A Ryan Gosling recuerdo haberlo visto por primera vez en The believer, una pésima película independiente que intentaba generar debate con un caso de supuesta ambigüedad ideológica, y lo malograba con una mala dirección y un abordaje excesivamente superficial e irresponsable del asunto. Gosling hacía lo posible para sostener su personaje, sometido a un guión que no lo beneficiaba. Su primer protagónico de relevancia lo obtuvo con la cinta independiente Half Nelson, con la cual obtuvo varios premios, y luego participó en Fracture, enfrentándose en un arriesgado duelo actoral con Anthony Hopkins. Ahora lo vemos en un papel de aristas infinitamente mayores a sus anteriores personajes, como el solitario Lars, quien imagina estar compartiendo su vida con Bianca, una joven que supuestamente conoció en internet, y que no es más que una muñeca de plástico. Gosling, si bien tiende a enfatizar los tics nerviosos que ha acumulado Lars, sabe condensar esos recursos actorales en un envase que brilla al mostrarse contenido, más cerca del autista Raymond que interpretó Dustin Hoffman en Rain man, que de otros personajes «freaks» o enfermos, usualmente exacerbados, y siempre mimados por Hollywood. A su alrededor, un pueblo que lo acompaña en su fantasía, provocando situaciones cargadas de ternura. Craig Gillespie, director de la comedia Cuestión de pelotas, deja de lado los gags para aprovechar la intensidad dramática de una historia que fácilmente (y torpemente) podría haberse inclinado hacia el patetismo y el ridículo, aprovechando también el enorme talento interpretativo de Ryan Gosling, y dando vida a un personaje que genera tanta intriga como cariño.

Dirección: Craig Gillespie.
Duración: 106 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Ryan Gosling (Lars Lindstrom), Emily Mortimer (Karin), Paul Schneider (Gus), Patricia Clarkson (doctora Dagmar), R.D. Reid (reverendo Bock), Kelli Garner (Margo), Nancy Beatty (Sra. Gruner), Doug Lennox (Sr. Hofstedtler), Joe Bostick (Sr. Shaw), Liz Gordon (Sra. Schindler), Nicky Guadagni (Sra. Petersen).
Guión: Nancy Oliver.
Producción: Sidney Kimmel, John Cameron y Sarah Aubrey.
Música: David Torn.
Adam Kimmel.
Montaje: Tatiana S. Riegel.
Diseño de producción: Arv Grewal.
Vestuario: Kirston Mann.
Estreno en USA: 12 Octubre 2007.

Biofilmografía de Craig Gillespie

Craig Gillespie dirigió la muy esperada Lars and the Real Girl, una comedia/ drama protagonizada por Ryan Gosling en el papel de Lars Lindstrom, un hombre introvertido quién se ve envuelto en una relación poco convencional con una muñeca de tamaño natural que compra por Internet. Con su première en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2007, Lars and the Real Girl cuenta con la participación de Emily Mortimer y Patricia Clarkson. Será estrenada el 12 de octubre de 2007 en Nueva York y Los Ángeles.

Gillespie es uno de los directores comerciales activos más reconocidos hoy en día. Después de recibir nominaciones en 2001 y 2002, recibió el Premio del Gremio de Directores en 2006 y los Premios Emmy y León de Oro (Festival Internacional de Publicidad de Cannes) en 2005. Dos de los anuncios de Gillespie también pertenecen a la colección permanente del museo de arte moderno de Nueva York.

Nacido en Australia, Gillespie se mudó a los Estados Unidos a la edad de diecinueve años para estudiar ilustración, diseño gráfico y publicidad en la Escuela de Artes Visuales de Manhattan.

# Mr. Woodcock (2007)

# Lars and the Real Girl (2007)