Estreno en España: 31 Agosto 2007

«Secretos cantados» es la historia de un cabaré en Niza llamado ‘El Loro Azul’. El dueño del local, Gabriel (Claude Brasseur), muere y lo deja en herencia a sus ahijados, Nino (Michaël Cohen) y Marianne (Gëraldine Pailhas), cuyo padre, Nicky Guazzini (Gérard Lanvin), es un mago que de joven fue acogido por Gabriel. Una vez que el destino del cabaré está en manos de sus hijos, Nicky empezará a descubrir quiénes son realmente.

En un momento de Secretos cantados, Nino y Marianne descubren el mayor de los secretos de Alice (Catherine Deneuve), la madre de Nino, enterrado en lo profundo de “El loro azul”, el club nocturno que heredaron de su padrino Gabriel. El secreto en cuestión es revelado a través de una imagen que recuerda a la clásica Belle de jour, de Luis Buñuel. Este homenaje, más a la figura estelar de Deneuve que al propio Buñuel, es la frutilla de un postre exquisito de principio a fin. Secretos cantados, con un reparto de lujo y actuaciones memorables, es un drama que, como el espacio en el que sucede toda la acción, detrás del brillo, el baile y la sensualidad, esconde una historia de secretos y rencores familiares, conflictos generacionales, y demás elementos propios de un guión, capaz de extraer todo el jugo posible a una serie de personajes perfectamente delineados. Del elenco sobresale Gérard Lanvin, en un personaje con un historial de errores y defectos (como padre, como marido), y que ha vivido toda su vida a la sombra del hombre que asumió el papel de su padre, y le enseño el negocio del espectáculo. Los demás se mueven a su alrededor, aprovechando la riqueza de los personajes que les ha tocado, y cumpliendo a la perfección con sus respectivos papeles. Un drama con su consecuente cuota de intriga, una historia bien escrita, dirigida, y actuada. Una película para reír, disfrutar y emocionarse.

Dirección: Thierry Klifa.
Francia.
Año: 2006.
Duración: 102 min.
Elenco: Gérard Lanvin (Nicky Guazzini), Catherine Deneuve (Alice Mirmont), Emmanuelle Béart (Léa O’Connor), Miou-Miou (Simone Garcia), Géraldine Pailhas (Marianne Bensalem), Michaël Cohen (Nino Bensalem), Claude Brasseur (Gabriel Stern), Valérie Lemercier (Pamela), Pierrick Lilliu (Fabrice), Gilles Lellouche (Jérôme).
Guión: Christopher Thompson y Thierry Klifa.
Producción: Saïd Ben Saïd.
Música: David Moreau.