s3_p2_8001 

Sinopsis:

Cuando Shrek se casó con Fiona, lo último que se imaginó es que podría convertirse en el siguiente rey. Pero cuando su suegro, el rey Harold, estira la pata de repente, es exactamente lo que le espera. Y si Shrek (con la valiosa ayuda de Asno y del Gato con Botas) no encuentra un rey adecuado para el reino de Muy Muy Lejano, tendrá que resignarse a estar realmente fastidiado el resto de sus días. Por si esto fuera poco, a la princesa Fiona se le avecina otra pequeña sorpresa… Atrapado entre las tareas de gobernar un reino y su inminente paternidad, Shrek inicia una búsqueda para encontrar al único heredero posible de su trono. Se trata de Artie, el primo de Fiona, un estudiante medieval marginado del que hace mucho que no tienen noticias. Mientras el ogro está ausente, su viejo contrincante el Príncipe Encantador reaparece en toda su hermosura y regresa al reino de Muy Muy Lejano con una idea metida en su cabecita: quiere redimirse. Shrek y Artie, incluso teniendo a su lado a Asno y al elegante Gato con Botas, y con la ayuda de Fiona y de sus amigas princesas, deberán hacer un esfuerzo digno de un ogro para salvar a la familia y conseguir un final feliz.

[youtube id=”InR865IDDjU” width=”600″ height=”350″]

Crítica de Cine.com por Leo Aquiba Senderovsky

Shrek vuelve a la carga, en una nueva entrega que confirma su reinado dentro del grupo de films infantiles para adultos, parte de una moda que desde hace rato ha comenzado a agotarse. En Shrek, este interés por apuntar a público infantil y adulto por igual, demuestra que aun puede lograr probados chistes en ese sentido.

En esta tercera película, sin embargo, todo parece más pequeño que en otras películas, con menos pretensiones y menos riesgos que en las dos entregas anteriores. Esto no necesariamente debe ser algo malo, por el contrario, su pequeñez la vuelve un film efectivo en su totalidad, donde la apelación a chistes iguales o similares a las anteriores, pueden dar lugar a nuevas vueltas de tuerca.

En esta entrega, se apela al mito del Rey Arturo en el conflicto principal, Fiona tendrá su cuota de protagonismo junto a su grupo de amigas, compuesto en su mayoría por protagonistas de los cuentos de hadas, y los villanos se juntan para tener su “vivieron felices para siempre”.

La animación se ha perfeccionado tanto que ahora Shrek parece bello, o al menos demasiado humano, y lo mejor, como siempre en esta serie de películas, es el hilarante desarrollo de los personajes, y cómo colaboran en esto las estupendas voces originales.

En ese sentido, todo el reparto funciona a la perfección, destacándose la voz del rey/sapo/padre de Fiona, en su última escena, a cargo de John Cleese, y la participación del genial Eric Idle (ambos, dos de los “Monty Python” que mayor carrera supieron hacer luego del maravilloso grupo inglés) interpretando al mago Merlin, en una pose new age.

A los seguidores de esta serie, una de las sagas animadas más inteligentes de los últimos años, esta nueva entrega no los defraudará en absoluto, refugio ideal frente a otras copias que últimamente intentan apelar al mismo target de público, y quedan a mitad de camino.

shrek3trailer

Dirección: Chris Miller.
Codirección: Raman Hui.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 92 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original/español: Mike Myers/Juan Antonio Muñoz (Shrek), Eddie Murphy/José Sánchez Mota (Asno), Cameron Diaz/Nuria Mediavilla (princesa Fiona), Antonio Banderas (Gato con Botas), Rupert Everett (Príncipe Encantador), Justin Timberlake (Artie), Julie Andrews (reina Lillian), John Cleese (rey Harold), Eric Idle (Merlín), Cheri Oteri (Bella Durmiente), Ami Poehler (Blancanieves), Maya Rudolph (Rapunzel), Amy Sedaris (Cenicienta), John Krasinski (Lanzarote), Ian McShane (capitán Garfio).
Guión: Chris Miller, Jeffrey Price, Peter S. Seaman y Aron Warner; basado en un argumento de Andrew Adamson; sobre el libro de William Steig.
Producción: Aron Warner.
Música: Harry Gregson-Williams.
Montaje:
Michael Andrews.
Diseño de producción: Guillaume Aretos.
Estreno en USA: 18 Mayo 2007.

shrek

CÓMO SE HIZO “SHREK TERCERO”

1. La evolución de Shrek

Lo que comenzó como una pequeña historia para niños de William Steig ha evolucionado hasta convertirse en una de las más exitosas y queridas franquicias de la historia del cine de entretenimiento. Con avances tecnológicos sorprendentes, la imagen y el ambiente de las películas de “Shrek” han cambiado mucho a lo largo de los años. En cuanto a Shrek, ha hecho nuevos amigos, ha adquirido nuevas responsabilidades y ha descubierto una forma diferente de ver la vida. Sí, nuestro héroe verde ha evolucionado mucho desde sus solitarios días en la ciénaga. Según los cineastas, nunca tuvieron que llevar a Shrek en ninguna dirección. Él siempre ha ido trazando su propio camino, por un sendero que todo el mundo puede seguir. La historia de SHREK TERCERO es “la progresión natural de la vida de este personaje y su desarrollo como adulto”, explica el productor Aron Warner. “Shrek y Fiona se enamoraron y se casaron en la primera película. En la segunda película, conocieron a los padres y a la familia. Parece que había un siguiente paso natural para ellos”, continúa el director Chris Millar. “Pero resulta que para Shrek no es un paso natural porque está convencido de que nunca podrá ser un buen padre”.

Quien pone la voz a Shrek está encantado de ver que, mientras el querido ogro es tan irascible como siempre, también ha evolucionado desde la primera película: “Lo que resulta fantástico de la tercera película de Shrek es que son las aventuras de alguien que tiene que aprender a creer en sí mismo”, dice Mike Myers. “En la primera película, Shrek pensaba que no era digno de que alguien se enamorara de él, en la segunda pensaba que no era digno de ser un esposo y ahora se enfrenta con dignidad al hecho de que tiene miedo de ser rey y padre al mismo tiempo. Es una gran historia sobre cómo, a lo largo de las diferentes etapas de tu vida, tienes que confiar en ti mismo, creer en ti mismo y no escuchar lo que otra gente piensa de ti”.

Eddie Murphy, que ha dado vida en la película al querido Asno desde el primer día, está eufórico porque “cada película es mejor y mejor. Los personajes se desarrollan más, y las historias se vuelven más complejas”.

Con seguidores entre los críticos y el público en todo el mundo, la franquicia de Shrek ha acumulado la asombrosa cantidad de 1.400 millones de dólares en ingresos de taquilla y ha vendido más de 90 millones de DVDs hasta la fecha. La película Shrek original tuvo un final feliz, desde luego, ya que recaudó en taquilla 479 millones de dólares en todo el mundo y vendió más de 50 millones de DVDs. La primera película puso el broche de oro a su triunfo ganando el Premio de la Academia® a Mejor Película de Animación en 2002.

Pero aquello era simplemente el comienzo de la maravillosa historia de este humilde cuento de hadas. Comenzando donde se había quedado la primera película, se creó la experiencia multisensorial y multimedia “Shrek 4-D”®. El reparto estelar de la película repitió sus papeles en lo que fue una inmersión única y sensorial dentro de una sala de cine, que expandió el mundo de Shrek y que sirvió de puente para la historia entre la primera aventura y el fenómeno que fue Shrek 2.

Cuando Shrek 2 fue estrenada en los cines el 19 de mayo de 2004, consiguió la mayor recaudación en los 5 primeros días después del estreno de todos los tiempos. Este éxito mágico y monstruoso llegó a convertirse en la tercera película más taquillera de todos los tiempos con una recaudación en todo el mundo de 920 millones de dólares, y el DVD ha llegado a vender más de 40 millones de copias.