24968 

Sinopsis

En los años 40, Martha Beck (Salma Hayek) y Raymond Fernandez (Jared Leto) formaron la pareja más buscada de América. Conocidos como ‘los asesinos de corazones solitarios’, amantes de la mentira, el dinero fácil y el sexo escabroso, estafaban a sus víctimas y luego las mataban brutalmente. Sus objetivos eran viudas de guerra y mujeres adineradas que tenían la mala fortuna de responder a los anuncios en prensa en los que Ray se presentaba como el amante latino ideal. En este juego mortal, Martha se hacía pasar por su hermana. Cometieron una veintena de crímenes. El detective Elmer C. Robinson (John Travolta) participó en su captura en 1949. “Corazones solitarios” reconstruye estos hechos reales.

[youtube id=”V2CCvIru48k” width=”600″ height=”350″]

Crítica de Cine.com por Leo Aquiba Senderovsky

Interesante aproximación al universo del cine negro, a través de un caso real que conmocionó a Estados Unidos en los ’40 y que ya había sido adaptado al cine en otras oportunidades.

Con una puesta sencilla y carente de manierismos y caprichos visuales, que podrían haber existido dado el abordaje de la película, el director, nieto en la vida real del detective interpretado por Travolta, concentra la historia en el eje que impulsa el título de la película (título con el que se conoció mediáticamente a la pareja de asesinos), es decir, a partir de ese título trabaja con el desamor, la soledad, y el amor que lleva a la locura. 

Mientras Raymond seduce y estafa mujeres, su astucia va a contramano de su infelicidad, que solo encuentra sosiego de la mano de Martha, mujer que termina sometiéndolo y llevándolo a ser cómplice de brutales asesinatos.

Pero también el título alude al detective, que tras enviudar, debe optar entre un caso que lo obsesiona y una mujer a quien ama, pero que no se decide a hacer público lo que siente por ella, cargando con la culpa del suicidio de su mujer.

Corazones solitarios, entonces, gana cuando esa premisa de disparidad romántica cobra fuerza, amparándose en la idea de amor trágico que suele sobrevolar el cine negro, y pierde cuando utiliza otros recursos típicos, como la voz over, que aquí no agrega más de lo que hay.

Correctas actuaciones de todo el elenco, se destacan una sorprendente Salma Hayek y un brillantemente desbordado Jared Leto, sin lugar a dudas lo mejor de una película despareja, con momentos de lograda intensidad.

 24628 

Dirección y guión: Todd Robinson.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 108 min.
Género: Thriller.
Interpretación: John Travolta (Elmer C. Robinson), James Gandolfini (Charles Hildebrandt), Jared Leto (Raymond Fernandez), Salma Hayek (Martha Beck), Scott Caan (detective Reilly), Laura Dern (Rene).
Producción: Holly Wiersma y Boaz Davidson.
Música: Mychael Danna.
Fotografía:
Peter Levy.
Montaje: Kathryn Himoff.
Diseño de producción: Jon Gary Steele.
Vestuario: Jacqueline West.
Estreno en USA: 13 Abril 2007.

 24633 

Biofilmografía de Jared Leto

Jared Joseph Leto (nacido el 26 de diciembre de 1971) es un actor y cantante americano. Estudió Arte en la Universidad de Filadelfia con la intención de convertirse en pintor, pero abandonó la carrera para iniciar clases de interpretación en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Su primera y mayor actuación fue como Jordan Catalano en la serie de televisión My So-Called Life.

Su debut cinematográfico se produjo con Donde reside el amor (1995), un título dirigido por Jocelyn Moorhouse. Más tarde intervino en películas como Secuestro (1997), thriller dirigido por Jeb Stuart, Leyenda urbana (1998), film de terror realizado por Jamie Blanks, La delgada línea roja (1998), título bélico dirigido por Terrence Malick o El club de la lucha (1999) de David Fincher, quien también le dirigió en el film de suspense La habitación del pánico (2002). Otros trabajos incluyen Réquiem por un sueño (2000), El señor de la guerra, junto a Nicolas Cage y Mr. Nobody (2007), aunque su papel más relevante es el de Hefestión en Alejandro Magno (2004).

  • My So-Called Life (1994) (TV), Jordan Catalano
  • Cool and the Crazy (1994) (TV), Michael
  • Donde reside el amor (1995), Beck
  • El año en que murió Elvis (1996), Frankie Griffin
  • Prefontaine (1997), Steve Prefontaine
  • Secuestro (1997), Lane Dixon
  • Basil (1998), Basil
  • Leyenda urbana (1998), Paul Gardener
  • La delgada línea roja (1998), Teniente Whyte
  • Black and White (1999), Casey
  • El club de la lucha (1999), Angelface
  • Inocencia interrumpida (1999), Tobias ‘Toby’ Jacobs
  • American Psycho (2000), Paul Allen
  • Sunset Strip (2000), Glen Walker
  • Réquiem por un sueño (2000), Harry Goldfarb
  • La habitación del pánico (2002), Junior
  • Highway (2002), Jack Hayes
  • Alejandro Magno (2004), Hefestión
  • El señor de la guerra (2005), Vitaly Orlov
  • Corazones solitarios (2006), Raymond Fernández
  • Chapter 27 (2007), Mark David Chapman