poster_spa

Sinopsis

Aldo no pretende que su vida cambie, tiene todo bajo control. Aldo controla a sus empleados, controla el gas, controla a sus vecinos, controla las paredes de su casa, controla su dieta, controla la video casetera, controla el control remoto, controla el gas. ¿Quién se enamoraría de un hombre como él?

Andrea pasó los últimos quince años  viajando por el mundo, acumulando experiencias. Está embarazada y no sabe quién es el padre de su hijo. Siente que no necesita nada más. ¿Quién se enamoraría de una mujer como ella? Pero algo está a punto de cambiar para los dos. El amor está fuera de control. ¿Quién Dice Que Es Fácil?

[youtube id=”LBFX1rWZ5cg” width=”600″ height=”350″]

Crítica de Cine.com por Leo Aquiba Senderovsky

Juan Taratuto regresa luego del sorprendente éxito tanto en Argentina como en España de su ópera prima, No sos vos soy yo, apostando a lo seguro con una nueva comedia.

pelerittiperetti3Un sólido e inteligente guión de Pablo Solarz (guionista de Historias mínimas), sirve de base para una historia que a priori parecería centrarse en gags y situaciones absurdas, y de hecho eso hace hasta determinado momento, donde los apuntes románticos y dramáticos se apoderan de la historia, abandonando las escenas con Esteban y José, los dos amigos algo pervertidos del protagonista, y las escenas con el mediador del alquiler y símil psicoanalista interpretado por Daniel Rabinovich.

La mayor virtud de la película son las actuaciones de todo el elenco, en especial de Andrés Pazos como el apocado y depresivo padre del protagonista, Lidia Catalano como la alienada empleada de Aldo, y sobre todo, las actuaciones de Peretti, ya consolidado como gran actor de comedia, y Peleritti, que comienza a lucir sus dotes interpretativas, sobre todo en los momentos dramáticos.

Quizás el mayor defecto de la película sea la puesta, por momentos algo televisiva, y la idea de apostar a distintos tonos y registros a lo largo de la historia, que la vuelve irregular por momentos, hasta finalmente amalgamar todo en un tierno y optimista final que logra conciliar las partes (y los tonos).

Un film inteligente que gana en la comedia, con un cambio de registo no del todo desacertado y que llega a conmover, y con muy buenas actuaciones.

perettipeleritti5

ACTORES

ALDO                                      DIEGO PERETTI

ANDREA                                 CAROLINA PELERITTI

GRISELDA                              LAURA PAMPLONA

SIMON                                     DANIEL RABINOVICH

ROBERTO                               ANDRES PAZOS

ESTEBAN                               CARLOS PORTALUPPI

BETY                                        LIDIA CATALANO

CRISTINA                                MONICA GALAN

JOSE                                       MARCELO SERRE

INES                                        MARIA EUGENIA TOBAL

La participación especial de        GUILLERMO TOLEDO como Dr. Heinze 

  

peretti4

Diego Peretti

Conocido en España por sus papeles en las películas “No sos vos, soy yo” y “Tiempo de valientes”, Diego Peretti comenzó su carrera de actor a los 30 años con un pequeño papel en la película argentina “El sueño de los héroes”.  Psiquiatra de formación, Peretti trabajo durante cinco años ejerciendo esta profesión antes de iniciar  su carrera como actor. En Argentina empezó a ser reconocido por su papel del Tarta (personaje tartamudo) en la serie de televisión “Poliladron” y siguió con personajes protagonistas en “Culpables” y en la recién adaptada a España “Los simuladores”.Estos trabajos en televisión los compagino con películas como “Alma mía” y “Taxi, un encuentro”.El público español le conoció en la comedia “No sos vos, soy yo”, que en nuestro país fue vista por más de 500.000 espectadores convirtiéndose en una las películas argentinas más vistas en España.En estos momentos protagoniza en Buenos Aires la obra de teatro “La  muerte de un viajante” de Arthur Miller. Su próximo proyecto es el coprotagonista de “La señal”, película que iba a dirigir el recientemente fallecido Eduardo Mignogna y que finalmente dirigirá y coprotagonizará Ricardo Darín.   

EQUIPO TECNICO

GUION                                                          PABLO SOLARZ

DIRECCION                                                  JUAN TARATUTO

PRODUCIDA POR                                       HERNAN MUSALUPPI / NATACHA CERVI/ LUIS SARTOR / JUAN RIVA DE ALDAMA

PRODUCTORES ASOCIADOS                   MARIANO SUEZ / PASCUAL CONDITO /  DIEGO TURDERA / ALFONSO CASTILLO CEBRIAN

PRODUCCION EJECUTIVA                         HERNAN MUSALUPPI / NATACHA CERVI

PRODUCCION EJECUTIVA                         JUAN RIVA DE ALDAMA

FOTOGRAFIA Y CAMARA                            MARCELO IACCARINO (ADF)

DIRECCION DE ARTE                                 MARINA DI PAOLA

DIRECTOR DE SONIDO                             ISMAEL CALVO DELGADO

MUSICA                                                         LUCIO GODOY

MONTAJE                                                      JOSE ANTONIO GOMEZ

VESTUARIO                                                 CONNIE BALDUZZI

CASTING                                                       EUGENIA LEVIN

DIRECTORA DE PRODUCCION                 FIONA HEINE

JEFATURA DE PRODUCCION                    LILIA SCENNA

ASISTENCIA DE DIRECCION                      LUIS BERNARDEZ

COORDINACION DEL PROYECTO            FERNANDO BROM

BIOFILMOGRAFÍAS  

taratuto-13-02

 JUAN TARATUTO – DIRECTOR 

Nació en Buenos Aires en 1971. Es egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires. Estudio Ciencias de la comunicación en UBA y cine en la Escuela de Cine de Avellaneda y en la Fundación Universidad del Cine (FUC). Desde 1995 se desempeña como director publicitario para el mercado local y el exterior. Ha trabajado para productoras como Peluca Films, Argentina Cine y La Brea Producciones. Sus comerciales han ganado premios en FIAP, CANNES, CLIO, entre otros.  En el año 2003 escribe y dirige No Sos Vos, Soy Yo, su primer largometraje, protagonizado por Diego Peretti, Soledad Villamil y Cecilia Dopazo. La película logró el mayor Box Office 2004 para una película independiente en Argentina y el mayor Box Office 2005 para una película Argentina en España, siendo vista por 500.000 espectadores. Además fue galardonado en los festivales de Lleida  y Tubingen y los premios Clarín.

¿Quién dice que es fácil? es su segunda película como director.

Comentarios de Juan Taratuto

¿Por qué otra comedia?

Un día me reuní con Pablo Solaz, admirado guionista con el que nos conocíamos pero con el que nunca habíamos trabajado. Lo había invitado a ver un primer montaje de mi película “No sos vos, soy yo”, casi como retribución a las observaciones que él me hizo al leer el guión y que tanto me sirvieron. Yo estaba interesado en hacer algo con él y le pregunté en qué andaba. Desplegó sobre la mesa un catálogo de guiones imaginarios, que no tenía escritos en ningún lado pero que los narraba como si acabara de terminar de ver la película. Recuerdo que la primera historia me encantó (aunque me di cuenta, como si fuera una prenda de vestir, que no era para mí) y cuando arrancó la segunda, me hipnotizó. Empezaba así: un hombre se enamora de una mujer que está embarazada y encima ella no sólo es madre soltera, sino que cuando él le pregunta quién es el padre ella responde lo peor que se le pude contestar a un hombre enamorado: “no sé”. Con ese principio quedé maravillado y no solo me cautivó hasta el final de la historia sino que tenía perfectamente claro el tema de la película: los valores. Los valores a la hora de relacionarnos con alguien. Y me di cuenta enseguida que era un tema que me atrapaba, con el que me sentía identificado. Los valores propios contrastando con los ajenos. Y es necesario poder aceptar los ajenos y ablandar los propios si uno quiere seguir adelante. Y me di cuenta que me pasaba lo mismo que con mi película anterior, en la que todo el mundo podía sentirse reflejado. De hecho, casi sin quererlo, “No sos vos, soy yo” se ha transformado en la película independiente más taquillera del 2004 en nuestro país. Cuando yo encuentro algo así en una historia me tranquilizo porque sé que es lo más difícil y lo que todos vamos a buscar a la pantalla, encontrarnos a nosotros mismos. Nuestros problemas, creencias, valores y pensamientos. Y este guión lo  tenía. Después de leer decenas de guiones en los meses previos, encontraba algo genial. Y Pablo seguía contándome todo el desarrollo del guión y todos los personajes que desembocaban en un final emotivo y yo pensaba cómo hacer para empezar lo antes posible a filmarlo, sentía que podía comenzar al otro día la preproducción. Pero existía un problema: primero que el guión no existía y segundo que había que contratar a Pablo.Esa misma tarde me fui a la oficina de Hernán Musaluppi, mi productor, y le dije: no sé cómo, entiendo que la productora no tiene un peso, que puso todo en mi película, (aún no se había estrenado) no tengo idea de cómo vamos a hacer, pero hay que comprar el guión YA!!. 

 El tono de la película

Siempre he tenido la idea que desde una comedia se puede decir casi cualquier cosa y que una comedia utiliza el humor como instrumento, no como un fin en sí mismo. Desde la mayor seriedad, sin buscar el gag, confiando en las situaciones, se puede generar una comedia o mejor dicho comedia de sentimientos, en donde se mezclan el humor y el drama para contar una historia.